Bachillerato Ceneval

Educación y capacitación ¿sólo para jóvenes?

Mucho se ha hablado que la educación no es únicamente para jóvenes, cualquier edad es buena para aprender. Muchos adultos y hasta jubilados están buscando la educación como un activo. Al igual que los jóvenes, tienen curiosidad por saber más y les gustaría gastar su tiempo de manera beneficiosa. La pregunta es: ¿Por qué los adultos o personas mayores buscan educación más adelante en la vida?

En primer lugar, la educación se utiliza para mejorar conocimientos y habilidades incluso más que antes, porque aprendes más rápido. Como la mayoría de los adultos se consideran “experimentados” en términos de su carrera y sus vidas en general, les gustaría explorar más a fondo lo que pueden aprender o qué más pueden hacer. Por ejemplo, si toman un curso en Psicología, pueden obtener una mejor comprensión del comportamiento humano y pueden considerar seguir una carrera como consejero a tiempo parcial o como consultor a tiempo parcial.

¿Cómo me preparo para mi examen?

Además de eso, la educación significa aprender algo nuevo y obtener una nueva experiencia que generalmente es emocionante. En otras palabras, mantienen sus vidas más interesantes incluso a medida que crecen. Ya no tendrá que preocuparse por ser “excluido” o considerado no útil para la vida laboral. Uno incluso puede enorgullecerse de tener un estilo de vida activo.

“Eres más que capaz de encontrar el éxito, pero solo ocurrirá si te pones a ello”

 

-Vince Lombardi

Además, de adultos podemos aprender a mantenernos al día con la generación actual a través de la educación sobre todo con la incursión de las nuevas tecnologías. Uno nunca es demasiado viejo para aprender lo que la generación actual está aprendiendo. Después de todo, la educación es un proceso de por vida. Por ejemplo, no es demasiado tarde para que uno elija un curso de idiomas o de computación. No hay absolutamente nada de malo en comunicarse con la generación actual y aprender de ellos y viceversa. Las experiencias y el conocimiento se comparten entre sí sin lugar a dudas. Como dice el refrán, “más sabe el diablo por viejo que por diablo.”

De acuerdo con la jerarquía de necesidades de Maslow, existen cinco niveles de necesidades: físicas> de seguridad> de pertenencia> de estima>y de autorrealización. Uno debe ser capaz de satisfacer sus necesidades más básicas antes de pasar al siguiente nivel de necesidades. En este caso, la educación posterior en la vida se clasifica bajo las necesidades de autorrealización que son el nivel más alto de necesidades. Por lo tanto, al elegir seguir una educación, uno está persiguiendo indirectamente el nivel más alto de la jerarquía, por lo tanto de la calidad de vida.

Estás un paso más cerca de tener éxito en tu examen, ¡sigue así! recuerda que Bachillerato Ceneval es tu mejor aliado para aprobar ese examen que tanto deseas para por fin acreditar tus conocimientos.

Éxito.

Si te interesa conocer cómo capacitarte con asesoría profesional para tu examen, inscríbete o visita nuestra página bachilleratoceneval.com, conoce el curso y aprueba a la primera. ¡Cumple otra de tus metas!

comienza a construir tu futuro

Enrique Pestalozzi 711, Col. del Valle, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, Distrito Federal. A unas calles del metro Eugenia

info@bachilleratoceneval.com

(55) 6271 7532