Bachillerato Ceneval

Estrés por exámenes

No importa cuándo leas esto, tú también puedes estar estresado en este momento por el próximo examen, ya sea que estés estudiando en una escuela o vaya a aplicar el examen global para obtener tu bachillerato Ceneval en un examen.

Si no es una es otra materia y si vas a presentar el examen global o la prueba de acreditación de un solo campo disciplinar, puedes tener síntomas de estrés por los exámenes.

Es algo natural estar tenso o tensa por una prueba importante, pero en Bachillerato Ceneval te queremos presentar las mejores opciones para aliviar ese estrés que no te deja dormir o que te distrae de otras actividades. Probado científicamente, así que debe ser cierto.

Los resultados de los exámenes finales determinan varias cosas como la elección de continuar los estudios en alguna carrera o determinadas oportunidades de empleo. Emocionalmente también, el estrés pre examen tiene sus efectos. Más allá de la espera nerviosa para que los exámenes comiencen, las personas pueden ganar mucha confianza con una buen historial de calificaciones o sumergirse en actitudes depresivas con bajas notas.

Estrés por exámenes

Pero, lo que hay que recordar es que esta calificación final no es exactamente un evento crucial en tu vida como muchos imaginan. Sí, una buena calificación abrirá algunas posibilidades, pero estas puertas no están bloqueadas para todos los demás, en la vida no se trata sólo de sacar spuro 9 o 10, hay otras habilidades que te llevan a alcanzar tus objetivos. La opción todavía está ahí para aquellos que pueden no haber logrado un puntaje tan alto como lo esperaban, pero que tienen la fortaleza y determinación de seguir un plan flexible.

“Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender”

-René Descartes

Para ayudarte a reducir el estrés por un examen, comienza con un plan de acción, es decir, planifica tu tiempo. Se trata de una gestión efectiva del tiempo. Todos sabemos que estudiar puede llegar a ser aburrido, más si lo haces solo. Sin embargo, un poco de administración del tiempo (planificar cuándo y por cuánto tiempo estudiar con anticipación) te ayudará a reducir esos niveles de estrés.

Si lo piensas, mientras menos tiempo falte para el examen, más estrés genera. Lo mejor es tomar previsiones, a mayor anticipación en tu preparación, más confianza tendrás y menos nerviosismo por presentar una prueba. La clave está en sentirte preparado.

El equilibrio es lo más importante. Renunciar a todas las actividades de ocio y amigos para sus estudios pronto se volverá seco y aburrido. Planea un poco de tiempo de salida cada semana para refrescar su mente y aumentar los niveles de energía.
Ahora, te ayuda tener una idea vaga e imparcial de lo que quieres hacer al terminar la escuela, o al menos, identificar un área de interés en la que no le importaría trabajar. Eso te dará motivación.
Por último, ten en cuenta que siempre hay una segunda oportunidad, en este caso puedes intentarlo nuevamente, querer es poder, así que no te estreses y planea bien cómo hacerlo para que la tensión no bloquee tu mente y puedas contestar mejor cada pregunta.

Estás un paso más cerca de tener éxito en tu examen, ¡sigue así! recuerda que Bachillerato Ceneval es tu mejor aliado para aprobar ese examen que tanto deseas para por fin acreditar tus conocimientos.

Éxito.

Si te interesa conocer cómo capacitarte con asesoría profesional para tu examen, inscríbete o visita nuestra página bachilleratoceneval.com, conoce el curso y aprueba a la primera. ¡Cumple otra de tus metas!

comienza a construir tu futuro

Enrique Pestalozzi 711, Col. del Valle, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, Distrito Federal. A unas calles del metro Eugenia

info@bachilleratoceneval.com

(55) 6271 7532