Bachillerato Ceneval

Las carreras más demandadas, no las mejor pagadas

La ilusión de todo padre en el pasado era presentar a su hijo como doctor o abogado. Actualmente aún hay remanentes de esas aspiraciones, válidas, por supuesto, la mayoría de los padres desean que sus hijos sigan una profesión, pero honestamente muchas están desactualizadas y han surgido otras que tienen más oportunidades. Y no porque elegir una carrera no sea un camino adecuado, sino porque esas profesiones que los padres anhelaban para sus hijos no necesariamente son las que dan mejor estabilidad económica, de hecho, hay muchas diversas opciones para aumentar ingresos.

En Bachillerato Ceneval te presentamos algunas opciones de carreras que pueden dejarte buenos ingresos y no son tan demandadas. Para ahora que tengas tu bachillerato y desees seguir con tu formación, échales un ojo.

En primer lugar, veamos cuales son las carreras más demandadas de ingreso a la UNAM, por ejemplo, y comparemos los salarios promedio.

La universidad asegura que el 60% del total de su demanda para ingreso se centra en 13 de las 117 carreras que ofrece. Las más demandadas por la creencia popular de que el hijo debe ser… son: Medicina, Derecho, Psicología, Administración, Contaduría y Arquitectura.

Este es el top 6 de las carreras con mayor demanda, pero… veamos qué hay de su salario.

“Para tener éxito, tus deseos de triunfar deberían ser más grandes que tu miedo de fracasar”

-Bill Cosby

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), las carreras tradicionales no son las mejor pagadas y, de hecho, hay algunas que no son muy conocidas pero que dejan buenas ganancias.

Según el IMCO, sólo Medicina está entre las 10 carreras mejor pagadas, y para sorpresa de muchos, en un lejano 9° lugar. No es lo que esperábamos ¿cierto?
Sucede que en el mundo actual la demanda pesa más sobre la elección de las profesiones, es decir, si hay más demanda para un tipo de servicio o trabajo, mientras que hay pocos egresados, las ganancias se multiplicarán.

Según el mismo instituto, carreras como veterinaria, terapia de rehabilitación y filosofía tienen índices muy bajos de retorno de su inversión, mientras que física, servicios, finanzas, banca y seguros, y servicios de transporte son carreras con el mejor ingreso en el país, lo que garantiza un retorno de la inversión en su educación.

Como puedes ver, el resto de las carreras más demandadas de la mismísima UNAM no aparecen en el rango de las mejor pagadas, y aunque no tienen índices bajos, no son una verdadera opción para quien busca obtener los mayores ingresos

Estas son buenas oportunidades para continuar con los estudios, no olvides que debes considerar también el índice de empleo para cada carrera, es decir qué tan difícil va a ser encontrar un trabajo relacionado con tu profesión.

Ahora que tienes tu bachillerato, si buscas continuar con tus estudios, revisa las mejores opciones para ti con base en tus preferencias, habilidades y aspiraciones económicas.

Estás un paso más cerca de tener éxito en tu examen, ¡sigue así! recuerda que Bachillerato Ceneval es tu mejor aliado para aprobar ese examen que tanto deseas para por fin acreditar tus conocimientos.

Si te interesa conocer cómo capacitarte con asesoría profesional para tu examen, inscríbete o visita nuestra página bachilleratoceneval.com, conoce el curso y aprueba a la primera. ¡Cumple otra de tus metas!

Éxito.

Equipo de pruebas bachillerato ceneval.

comienza a construir tu futuro

Enrique Pestalozzi 711, Col. del Valle, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, Distrito Federal. A unas calles del metro Eugenia

info@bachilleratoceneval.com

(55) 6271 7532