Bachillerato Ceneval

Tu prepa, paso a paso

Ya hay calendario de aplicación para el primer examen de 2018, con el que puedes obtener tu preparatoria en un solo examen. Tal vez ya conoces acerca del procedimiento, pero si no, seguramente esta noticia te va a tomar por sorpresa, el examen será el 21 de enero. ¿Tan pronto? es el tiempo perfecto para comenzar a prepararte e iniciar el año con tu bachillerato, seguro querrás cumplir uno de tus propósitos más importantes del año nuevo en el primer mes, sigue leyendo, aquí te decimos cómo lograr ese objetivo paso a paso.

Entérate del examen

Supongamos que hoy tomaste la decisión de obtener tu certificado de bachillerato, y te estás preguntando, qué tengo que hacer, la primera noticia es que el examen se aplicará el 21 de enero, puedes hacer tu registro en línea del 30 de octubre al primero de diciembre de 2017, así que tienes todo este mes para registrarte en registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/, el examen para acreditar bachillerato se llama Acredita-bach, y se denomina Examen Global, ya que se divide en dos etapas que son aplicadas el mismo día.

Prepárate porque el examen es largo, usualmente se aplica de 9 am a 7:30 pm. Por cierto, tiene un costo de recuperación que se puede ajustar año con año, consúltalo en www.ceneval.edu.mx

Estudia, practica

Si ya te inscribiste o lo harás para aplicar este examen, debes prepararte, el tiempo es el adecuado. Si no, hay una segunda aplicación en 2018, puede haber hasta tres aplicaciones a lo largo del año. El examen se divide en dos etapas, conocimientos generales, donde evaluarán tus habilidades en matemáticas, ciencias experimentales, humanidades y ciencias sociales.

La segunda etapa consta de una prueba de comprensión de lectura y la redacción de un texto, así que tienes mucho qué estudiar. Lo mejor es conseguir asesoría para hacer el mejor papel y que en verdad tengas tu bachillerato en un solo examen, y no tengas que repetir la prueba y volver a invertir.

“Eres más que capaz de encontrar el éxito, pero solo ocurrirá si te pones a ello”

 

-Vince Lombardi

Cómo es el proceso

Ceneval aplica su examen de acreditación de bachillerato a nivel nacional, en el momento de tu registro podrás ver las distintas sedes donde se aplicará la evaluación, selecciona la más cercana a tu domicilio de acuerdo con tu entidad, usualmente son centros educativos.
Para hacer el examen necesitas una identificación con fotografía, si no es credencial de elector o pasaporte, no aceptarán otra identificación; CURP, carta compromiso y pagar el derecho a examen.

Estos y más datos como la sede donde aplicarás el examen aparecerán en tu Comprobante de registro al examen (CREX), imprímelo y guárdalo bien.
Una vez hecho el examen, podrás consultar tus resultados el 9 de marzo de 2018 y para tramitar tu certificado, debes acudir a la Dirección General de Bachillerato de tu entidad o una de sus delegaciones, según sea el caso.

El día del examen

Prepárate porque el examen es muuuy largo. Tan solo de la primera etapa son 5 horas, hay un periodo de descanso para comer y después te enfrentarás a tres horas de texto y letras. Como bien, descansa bien los días anteriores y prepárate para una jornada larga de evaluación. Ya sabes, lápiz del número 2 o 2 1/2, no dispositivos electrónicos y rellenar bien los círculos en la hoja de respuestas.

¿Qué sigue?

Después de la publicación de resultados y el trámite en la Dirección de Bachillerato en la SEP, deberás recibir tu certificado en un mes aproximadamente, de manera que podría ser entre abril y mayo del 2018. Entonces estarás disfrutando de un logro más en tu vida, pero ve con precaución y prepárate bien para que no seas del 70% que no logra aprobar el examen.

Es una prueba difícil, pero si tienes la capacitación adecuada, podrás lograrlo en el primer intento.

Estás un paso más cerca de tener éxito en tu examen, ¡sigue así! recuerda que Bachillerato Ceneval es tu mejor aliado para aprobar ese examen que tanto deseas para por fin acreditar tus conocimientos.

Éxito.

Equipo de pruebas Bachillerato Ceneval.

Si te interesa conocer cómo capacitarte con asesoría profesional para tu examen, inscríbete o visita nuestra página bachilleratoceneval.com, conoce el curso y aprueba a la primera. Cumple otra de tus metas.