BACHILLERATO CENEVAL
Certificado de Bachillerato para jóvenes de 15 años

Abr 21, 2022 | CENEVAL

  
  

Obtén tu certificado de bachillerato a partir de 15 años con CENEVAL

CENEVAL es la única institución que permite realizar el examen de acreditación de bachillerato a jóvenes de 15 años en adelante, otras instituciones tienen como requisito indispensable tener 18 años cumplidos a la hora de realizar la prueba de acreditación. El examen único CENEVAL es la opción viable para jóvenes que no pudieron concluir o llevar a cabo sus estudios de bachillerato de forma regular, o que buscan concluir sus estudios en menos tiempo por cuestiones laborales o profesionales.

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) es una de las instituciones encargadas en llevar a cabo la evaluación para obtener la acreditación del nivel medio superior equivalente al bachillerato por medio de un examen de conocimientos conocido como ACREDITA-BACH.

A continuación te presentamos todo lo que necesitas saber para obtener tu certificado de bachillerato siendo menor de edad en 4 meses de forma rápida y sencilla con la prueba ACREDITA-BACH.

En el año 2017, CENEVAL hizo los cambios necesarios para que tener 18 años cumplidos no fuera un impedimento para que todos aquellos jóvenes que no tuvieron la oportunidad de terminar sus estudios de bachillerato, ahora tengan la opción de contar con su certificado de bachillerato y tener la oportunidad de mejorar sus condiciones laborales ó comenzar estudios de licenciatura; con estos cambios CENEVAL se busca terminar con la barrera que impedía a muchos jóvenes prolongar por mucho más tiempo la conclusión de sus estudios de bachillerato, y generando la pérdida de interés de estudiar un nivel superior/licenciatura, puedes revisar ¿Qué hacer después de tener tu Certificado de Bachillerato? para que conozcas los beneficios que te otorga contar con este importante documento.

Ventajas y beneficios para menores de edad

Tiempo: El tiempo de dedicación es menor ya que en 4 meses ya puedes tener tu certificado de bachillerato con el examen CENEVAL a comparación de estudiar de forma presencial el bachillerato regular que consta de 3 años dependiendo del plan de estudios de cada plantel.

Dinero: El costo de inversión es menor, ya que si se estudia de forma presencial en una escuela oficial ya sea UNAM, IPN, COLBACH, etc., se suman costos de traslado diario, comidas, gastos para tareas y proyectos, así como gastos cotidianos como luz e internet, lo que eleva considerablemente los gastos, siendo esta razón por la muchos jóvenes no tiene la posibilidad de estudiar el bachillerato regular en cambio con el Examen Único CENEVAL es un pago único o puedes costearlo en dos diferentes desarrollando por fases que más adelante te contaremos más acerca de esto.

Estudio: La forma de estudio al realizar el ACREDITA-BACH puede ser completamente autodidacta con cursos en línea que plantean todo el temario de la guía CENEVAL, y su estudio depende de la calidad y de cuánto tiempo le dediques a tu preparación para poder aprobar tu examen.

Diferencias entre bachillerato general y el CENEVAL

Un bachillerato general, su desarrollo depende de muchos factores, ya sea a qué institución pertenece; puede ir desde períodos anuales(3 años regulares) como es el caso de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM; periodos semestrales (6 semestres regulares) como es el caso de los Centro de Estudios Cientificos y Tecnologicos (CECyT) conocidos como Vocacionales pertenecientes al IPN, al igual que el caso de DGETI y el CCH, o escuelas privadas que prometen terminar el bachillerato en 2 años, como vemos se necesita de un periodo en su mayoría de 3 años,algo que supone mucho tiempo para los jóvenes que no tiene la forma de costear los gastos cotidianos durante ese tiempo.

En cambio, con el examen ACREDITA-BACH, puedes dedicarle un tiempo mínimo de 4 meses que es el tiempo que transcurre desde que te registras hasta que obtienes tu resultado y te otorgan tu certificado, con un costo mucho menor aun añadiendo el gasto a una capacitación que te formará de manera adecuada todos esos conocimientos que en un bachillerato general, iniciando con un costo de $3,090 el cual es el costo por examen global.

¿Cómo capacitarte para aprobar el examen CENEVAL?

A pesar de tratarse de un proceso que te permite terminar tu bachillerato más fácil y rápidamente, el examen único ACREDITA-BACH goza de un alto grado de dificultad. Si quieres conocer a más detalle sobre como está estructurada la prueba revisa ¿Qué es lo que viene en mi examen CENEVAL?.

Desafortunadamente, año con año CENEVAL publica sus resultados y aproximadamente solo el 30% de los sustentantes lo aprueba. Por lo que te recomendamos tomar muy en serio tu capacitación para evitar cualquier retraso en la resolución de las pruebas que constituyen este examen.

¿Sabías que la mayoría de los aspirantes no aprueban por el desconocimiento del tema: texto argumentativo el cual tiene una fuerte relevancia en la aprobación del examen, por lo que te invitamos a revisar nuestra clase muestra sobre dicho tema, además de que puedes revisar el temario de la guía CENEVAL, te aconsejamos que no te confíes a estudiar tu solo el temario esto no te asegura que puedas aprobar, puedes apoyarte de un curso que se base 100% en la guía y que además tenga experiencia capacitando a jóvenes para la prueba anteriormente y que se adecue a tus horarios y necesidades.

Te invitamos a que te registres en nuestro boletín informativo con el cual estarás informado de las nuevas actualizaciones que publique CENEVAL para futuras aplicaciones del examen así como promociones o descuentos en nuestros cursos dedicados a prepararte para tu examen. Tambien revises 10 Tips para tu examen ACREDITA-BACH donde te damos tips importantes para preparte mejor para el día de tu prueba

Requisitos para menores de edad

Si tienes 15 años o más, además del deberás llevar estos documentos (llenados a computadora y con firma autógrafa, es decir, a mano):

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento
  • Carta compromiso del padre o tutor del sustentante (llenada en computadora y con firma autógrafa)
  • Carta responsiva del padre o tutor del sustentante (llenada en computadora y con firma autógrafa)
  • Documento que acredite la representación legal del sustentante por parte de un tutor (únicamente para aquellos sustentantes que sean representados por un tutor)
  • Identificación oficial vigente con fotografía del padre o tutor (credencial para votar o pasaporte)

Todas estas cartas las podrás encontrar para su descarga en la página oficial del CENEVAL en el apartado de “Registro al examen”. Para conocer más a fondo el trámite visita ¿Cómo es el trámite para el examen CENEVAL? .

Fechas de examen de bachillerato CENEVAL

El Examen ACREDITA-BACH se aplica 3 veces a lo largo del año, en lo que va del año 2022 se han llevado a cabo el registro de dos de ellos, Abril y Junio, todavía queda una aplicación para este año la cual puede estar muy próxima a publicarse, pero una vez publicada puede pasar cerca de 3 meses para que se lleve a cabo su aplicación, por lo que te pedimos estar al pendiente de la publicación de nuevas fechas y no pierdas la oportunidad de registrarte a la posible última aplicación de este año 2022 para el examen ACREDITA-BACH y no tengas que esperar hasta el otro año para obtener tu certificado de bachillerato.

¿Sabías que...?

Solo una TERCERA PARTE de los que aplican el EXAMEN CENEVAL lo aprueban.

Es por ello que es necesario una CAPACITACIÓN de calidad.

¡ APRUEBA A LA PRIMERA !

Conoce las opciones de capacitacón que tenemos para ti...

Ver más

VISITA NUESTRO BLOG

SECCIONES

Calendario

Capacitación

Sesiones

Blog

BLOG

Últimas entradas

Categorias

CONTACTO

(55) 5818-1083 | 6271-7532

Boletín informativo

No te pierdas ningún evento importante, además recibe descuentos y promociones exclusivas.

www.bachilleratoceneval.com © 2022

Bolsa de Trabajo