Bachillerato CENEVAL
10 Tips para tu Examen ACREDITA-BACH

Jun 13, 2018 | CENEVAL

  
  

Prepárate para tu examen

A finales de año es la última aplicación de este año del Examen Único CENEVAL, o ACREDITA-BACH, como también se le conoce. Aún estás a tiempo de estudiar y prepararte para aprobar el examen y obtener tu certificado fácilmente. En Bachillerato CENEVAL te damos 10 tips clave para tener más aciertos en el examen, nunca está de más un poco de ayuda para mejorar tu calificación en el ACREDITA-BACH.

Muchas veces los alumnos se quedan a uno o dos aciertos de obtener el puntaje que requieren para aprobar el examen y tendrán que esperar tres o hasta seis meses para volver a hacer el examen.

Cada año, sólo el 30% de todos los sustentates logran aprobarlo y conseguir su certificado, por eso te compartimos estos 10 tips para tu examen ACREDITABACH y así puedas tener esos dos o tres aciertos que hagan la diferencia. ¡Toma nota!.

1.- Contesta primero lo fácil

Sí, sabemos que puede sonar trillado, pero es verdad. No es sino hasta que te enfrentas al examen ACREDITA-BACH el cual tiene tiempo límite y que te das cuenta de lo útil que es saltar preguntas que no te sabes, así administrar mejor tu tiempo y no te frustras o te bloqueas para las siguientes preguntas al pensar “ya pasó media hora y yo sigo en la número 3”.

2.- Nunca hagas operaciones largas

Si de pronto te encuentras un problema matemático y comienzas a hacer operaciones y cálculos y ves que no paras, algo anda mal… Las preguntas no están diseñadas para que te tardes 10 minutos haciendo cálculos, deberás hacer operaciones que no demoren más de 2 minutos para llegar a la respuesta, así que si ves que te estás extendiendo mucho, retrocede y ve si entendiste bien la pregunta o hay algún otro modo de llegar a la respuesta más rápido. Recuerda que el examen está diseñado para evaluar los conocimientos adquiridos por aprendizaje cotidiano o autodidacta, de modo que usa primero el sentido común de la vida cotidiana y luego piensa en hacer operaciones y cuáles hacer.

3.- Revisa la Guia CENEVAL

CENEVAL cuenta con una guía para los sustentantes que quieran aplicar el examen, en ella encontrarás el temario para el examen ACREDITA-BACH y unas cuantas preguntas con las que puedes practicar y poder calcular tus conocimientos, no te fies de estudiar solamente del poco contenido que viene en la guía CENEVAL, te recomendamos que siempre optes por iniciar una capacitación más profesional

4.- Investigar el contenido del Examen

Recordemos que el Examen ACREDITA-BACH se divide en 2 fases compuestas por 3 exámenes y conocer cuantas preguntas viene por examen, cuanto tiempo tienes para contestar cada examen, que tipo de reactivos son, si son preguntas abiertas, opción múltiple, pregunta trampa, siempre son aspectos que nos pueden preparar aún mejor para el día de nuestro examen, si quieres conocer todos estos aspectos del contenido del examen puedes revisar ¿Qué es lo que viene en el examen CENEVAL?.

5.- Lee con atención

Cada pregunta tiene la información extra que no te ayudará a responder, sino que te mantendrá pensando qué datos sí debes tomar en cuenta, ni más ni menos, la respuesta está ahí, sobre todo en el examen de la primera fase que corresponde a la habilidad lógico-matemática así que lee con atención y relee la pregunta para asegurarte de comprender lo que se te pide y no perderte en la información extra.

6.- Lee primero las preguntas en un reactivo de comprensión de lectura

En el examen ACREDITA-BACH encontrarás en ciencias experimentales y seguro en comprensión de lectura, varias preguntas con base en un mismo texto, te recomendamos leer primero la pregunta y después lee todo el texto, te será más fácil hallar las respuestas.

7.- Repasa fórmulasen un reactivo de comprensión de lectura

Para el examen CENEVAL específicamente la prueba de ciencias experimentales, si sabes las fórmulas, tienen una gran ventaja en el examen, a veces se te pedirá que hagas el proceso inverso de la fórmula para llegar a la solución, así que debes conocerla y ver cómo se pueden intercambiar los papeles de los elementos en ella para sacar tus conclusiones.

8.- Fíjate bien en los signos + –

A veces la única diferencia entre una respuesta correcta y una incorrecta es el signo, y así lo saben, por eso ponen respuestas como 2, -2, 4, -4. Fíjate muy bien en los signos no sólo de tu resultado sino de tus operaciones, porque una falla mínima es un gran error, y es algo relativamente sencillo. Son los errores que más pesan.

9.- Haz tu mejor esfuerzo

Si no sabes la respuesta, no te la pases pensando o tratando de resolver algo que no sabes, ya sea porque el temario es muy extenso o porque no sabes realizar las operaciones, entonces, simplemente haz tu mejor esfuerzo seleccionando una respuesta, nunca dejes nada sin contestar y si no sabes la respuesta, más vale dar una respuesta a tener un error seguro o perder tiempo para otras preguntas.

10.- Tomar una capacitación profesional

Aunque el Examen CENEVAL es una prueba para que concluyas el bachillerato más rápido y fácil, la verdad es que cuenta con un alto grado de dificultad, porque siempre te recomendamos tomar una capacitación donde puedas practicar con reactivos tipo examen, que puedas revisar todo el temario de la Guía CENEVAL, que tenga profesores familiarizados en la prueba, y que se adapte a tus necesidades. Por lo que te invitamos a que te capacites con nuestro curso que cuenta con todo esto y más. ¡Conoce mas de este curso especialmente diseñado para ti!

¿Sabías que...?

Solo una TERCERA PARTE de los que aplican el EXAMEN CENEVAL lo aprueban.

Es por ello que es necesario una CAPACITACIÓN de calidad.

¡ APRUEBA A LA PRIMERA !

Conoce las opciones de capacitacón que tenemos para ti...

Ver más

VISITA NUESTRO BLOG

SECCIONES

Calendario

Capacitación

Sesiones

Blog

BLOG

Últimas entradas

Categorias

CONTACTO

(55) 5818-1083 | 6271-7532

Boletín informativo

No te pierdas ningún evento importante, además recibe descuentos y promociones exclusivas.

www.bachilleratoceneval.com © 2022

Bolsa de Trabajo