Bachillerato Ceneval | ¿Cómo me preparo para mi examen?

Abr 21, 2018 | CENEVAL

  
  

Emppieza apreparate para tu examen

Ya viene el examen único de Bachillerato Ceneval, es un paso importante para grandes logros en tu vida así que seguramente querrás saber cómo calmar los nervios, cómo prepararte bien y contestar eficientemente para no tener que repetirlo (¡uff!) como sea, estos consejos pueden aplicarse al tipo de prueba que te enfrentas. Tómalo en serio, a veces quisiéramos regresar el tiempo y cambiar cosas que hicimos o tener un botón Control + Z para la vida, pero muchas veces no es así, ten en cuenta que tu calificación quedará impresa en un documento que es casi imposible cambiar… a menos que repruebes y debas hacer la prueba una vez más en un periodo extraordinario pero ¿para qué repetir algo tan complicado?

Usa tu tiempo de estudio para ¡estudiar!

Lo más recomendable es estudiar a partir de libros o en sesiones especiales, muchas veces podemos usar la computadora ya que tenemos acceso a un montón de ejemplos más o explicaciones, pero si decidiste dedicar 30 minutos de estudio a tu examen, estudiar en internet puede ser un arma de doble filo. Tienes tan accesibles las redes sociales, video y películas que es bastante fácil distraerse y después de un rato puedes darte cuenta que pasaron veinte minutos y sigues en las redes sociales. Si vas a usar tu computadora para estudiar plantéate cerrar las páginas de sociales y alejarte del celular, así verás que aprovechas mejor tu tiempo e incluso tendrás más para dedicar al entretenimiento.



Motivación

Querer es poder, no puedes enfrentarte a un examen pensando “no lo voy a pasar” o “para qué estudio si no voy a aprobar” mucho menos el “a ver cómo me va”. ¡Tú puedes! muchos ya lo hicieron y obtuvieron buenas notas, una mala mentalidad puede ser un gran obstáculo no solo para tu prueba sino para tu vida. Siempre da el cien y sal a ganar, la motivación te ayudará en todas las etapas de preparación.

No Memorices

Si tu examen es mañana y a penas hoy te planteaste prepararte hay un problema. Ya vimos que dependiendo de la importancia y duración de la prueba debes considerar tu periodo de preparación, quizá consideres que tienes buena habilidad de retención, pero una buena memoria no basta. Muchas personas no tienen una facilidad para retener las cosas, menos cuando no son bien explicadas. Más que memorizar procesos o ideas se trata de entender lo que nos lleva al siguiente consejo.

Explica

Albert Einstein decía que no puedes entender algo si no eres capaz de explicarlo a tu abuela. Si has llegado a esta etapa lo recomendable es saber si has entendido lo que estás estudiando. En ocasiones, por ejemplo con la historia, intentamos estudiar leyendo largos capítulos y al final no sabemos muy bien si entendimos lo que pasó o sólo buscamos memorizar fechas y nombres. Intenta explicarte a ti mismo frente al espejo o platica con otra persona lo que entendiste para ver si esa persona es capaz de entenderte y así te asegurarás de que aprendiste lo estudiado. Si no, quizá debas plantearte hacer un repaso del teorema de Pitágoras o las fases de la guerra de Independencia.

Tip: Para entender mejor la historia, marca con colores diferentes nombres, lugares, fechas y acciones y trata de escribir una relación causa-efecto de lo que leíste.

Break

Prepararse para un examen también contempla cómo te vas a relajar. No todo puede ser estudio, pero establece tiempos adecuados para cada actividad, no es recomendable estudiar arduamente todo el tiempo porque se limita la capacidad de aprehensión (está comprobado que el cerebro puede poner atención a una sola cosa durante máximo 50 minutos), por otro lado sólo relajarte ayudará a que hagas tu examen tranquilo y sin presiones… pero no sabrás muy bien de qué trata todo. Puedes elegir estudiar un día y otro relajarte o ambas actividades en un mismo día, la mejor elección es tomar tiempo libre de descanso o entretenimiento justo después de que terminó tu sesión de estudio, bien dice un antiguo proverbio, “el descanso es más satisfactorio después de la labor terminada”, si te vas al cine y no has estudiado o faltan pocos días, quizá te la pases pensando en lo que tienes qué hacer y no disfrutarás igual la película. Esto aplica a prácticamente todas las tareas que vayas a realizar, honestamente.

¿Sabías que...?

Solo una TERCERA PARTE de los que aplican el EXAMEN CENEVAL lo aprueban.

Es por ello que es necesario una CAPACITACIÓN de calidad.

¡ APRUEBA A LA PRIMERA !

Conoce las opciones de capacitacón que tenemos para ti...

Ver más

VISITA NUESTRO BLOG

SECCIONES

Calendario

Capacitación

Sesiones

Blog

BLOG

Últimas entradas

Categorias

CONTACTO

(55) 5818-1083 | 6271-7532

Boletín informativo

No te pierdas ningún evento importante, además recibe descuentos y promociones exclusivas.

www.bachilleratoceneval.com © 2022

Bolsa de Trabajo