BACHILLERATO CENEVAL
PROCESO CENEVAL 2023

Sep 13, 2022 | CENEVAL

  
  

¿Cuántos exámenes se aplican al año?

Antes de hablar sobre las fechas de aplicación del examen único de bachillerato para el año 2023, debes conocer cómo CENEVAL planifica su calendario de exámenes. Nuestra experiencia de más de 10 años ayudando a jóvenes y adultos trabajadores a obtener su certificado por este medio nos ha permitido conocer cómo se realiza la planificación de cada examen…

De esta forma, sabemos que CENEVAL divide su calendario en tres etapas: Registro, Aplicación y Publicación de Resultados

Registro

El periodo de registro al examen es de 1 mes, durante este tiempo los sustentantes deberán realizar su registro en el sitio y pagar su derecho a examen.

Fechas de registros del año 2022
Fechas de Registro del año 2022
Sedes Proceso Registro Aplicación
Nacional 2022-2 Febrero 2022 Abril 2022
CDMX 2022-3 Abril-Mayo Julio 2022
Nacional 2022-4 Mayo-Junio 2022 Julio 2022
CDMX 2022-5 Julio 2022 Agosto 2022
Nacional 2022-6 Septimbre - Octubre Noviembre 2022

Te dejamos nuestro video tutorial para prepararte para el próximo registro al examen CENEVAL.

Aplicación

Una vez realizado su registro deberán esperar 1 mes más para asistir a la aplicación del examen en cualquiera de sus dos modalidades.

Resultados

Previo a la aplicación del examen, los sustentantes deberán esperar aprox. 2 meses para la entrega de resultados.

Como puedes ver, el tiempo aproximado para la obtención de tu certificado con CENEVAL es de 4 meses. En cada convocatoria cuentas con tiempo suficiente para prepararte adecuadamente para asegurar un resultado aprobatorio, siempre y cuando estés al pendiente de las fechas del calendario de aplicaciones no tendrás problema alguno para presentar el examen realizando cada una de las acciones sugeridas en la convocatoria, es importante cumplir a tiempo con cada trámite para evitar complicaciones que podrían costarte tiempo y dinero.

IMPORTANTE

CENEVAL no realiza reembolsos por incumplimiento de pago y no se ofrecen extensiones de tiempo para ninguno de los procesos del calendario.

Con base en el análisis de los tiempos para cada una de las fases de la convocatoria y de la experiencia que tenemos como institución capacitadora podemos decirte que previo a la pandemia normalmente se realizan 3 aplicaciones al año que correspondían a las convocatorias de Enero, Mayo y Septiembre para las modalidades (lapiz y papel / en línea) en CDMX y a Nivel Nacional.

Durante la pandemia CENEVAL limitó sus fechas de aplicaciones y realizó modificaciones a sus modalidades de aplicación para asegurarse de poder continuar con sus operaciones siguiendo los requisitos de las autoridades determinados por las regulaciones impuestas por la ley de esta forma en 2021 se realizaron 5 convocatorias (2 CDMX / 3 NACIONALES) todas ellas para exámenes presenciales.

Fechas aproximadas para el año 2023
Fechas aproximadas para el año 2023
Sedes Proceso Convocatoria Aplicación del examen
Nacional 2023-1 Enero 2023 Marzo 2023
CDMX 2023-2 Mayo 2023 Julio 2023
Nacional 2023-3 Septiembre Noviembre 2023

¿Cuándo es el próximo examen CENEVAL?

Se espera que la próxima convocatoria sea el próximo año y se publique a mediados de Enero 2023, aún no se conocen más detalles de las modalidades en las que se presentará y tampoco se cuenta con información de si estará abierta a todo el territorio nacional o bien se limita a la CDMX.

Para conocer antes que nadie las próximas fechas de aplicación te invitamos a suscribirte a nuestro boletín informativo…

Comparte esta información con tus amigos ¡Infórmate, capacítate y aprueba!

¿Sabías que...?

Solo una TERCERA PARTE de los que aplican el EXAMEN CENEVAL lo aprueban.

Es por ello que es necesario una CAPACITACIÓN de calidad.

¡ APRUEBA A LA PRIMERA !

Conoce las opciones de capacitacón que tenemos para ti...

Ver más

VISITA NUESTRO BLOG

SECCIONES

Calendario

Capacitación

Sesiones

Blog

BLOG

Últimas entradas

Categorias

CONTACTO

(55) 5818-1083 | 6271-7532

Boletín informativo

No te pierdas ningún evento importante, además recibe descuentos y promociones exclusivas.

www.bachilleratoceneval.com © 2022

Bolsa de Trabajo